
En la semana santa del año 2010, cuando el país estaba a las puertas de una sequía que afectaría hasta el sistema eléctrico nacional, parte de nuestro grupo Evoluzione 4x4, todo en serio la aventura de conocer el Salto Ka, pasando por la frontera con Brasil apuntamos una aventura más a nuestro diario de experiencia.
Luego de un largo viaje, para llegar a la gran sabana, entramos a la ruta de noche, luego de recorrer unos 5 km aproximadamente pasamos el primer caño, que de inmediato nos exigio el uso de winch y nuestro equipo de recuperación, acampamos cerca de este río para esperar a una camioneta más que llegaba con tiempo diferido.
Amanecido el siguiente día, nos preparamos para el recorrido, como las 11 am se completo el grupo. Empezamos con la ayuda de nuestro equipo de Gps y de inmediato tomamos la ruta equivocada, luego de un buen recorrido en la selva donde nuestros vehiculos se desplazaban entre los tupidos árboles y de pronto nos encontramos con la famosa subida del DIABLO, el nombre le queda muy bien, ya que realmente esta subida se las trae, primeramente con una subida entre paredes y polvillo en el piso que se hace muy deslizante para nuestros vehículos, luego con una mega subida con zanjas que logramos superar entre winches, puntas de eje, cinchas y demás herramientas.
Con la camioneta dañada el día era otro, debiamos resolver el problema para proseguir. En conversación con nuestro amigo, Rogelio , nos propone 4 opciones: primero ir a pie hasta santa elena a buscar el muñon y eran 6 horas caminando, opción que me parecío la mas sensata, segundo volver por el camino recorrido el cual nos habia costado 2 dias en llegar hasta el punto donde llegamos, tercero esperar que crecia un poco el rio (en sequia) para que las curiaras pudieran navegar o cuarto, innaugurar una "nueva ruta" que ya habia sido estrenada por brasileros aficionados al motocross, pero solo una vez.
Alígeramos nuestros vehículos y nos aventuramos a recorrer con la compañia deun vaquiano un camino que nos sorprendio y nos llevo a Santa Elena en 2 horas, milagrosamente, siempre con Dios de nuestro lado, dimos varias vueltas por Santa Elena, hasta que conseguimos una sola pieza y justo coincidio en ser la de ese lado. Milagro gritamos!
Volvimos por la misma ruta, con mucha calma y sorprendiendo a nuestro grupo que nos esperaba con muchas ancias sin noticia alguna llegamos en otras 2 horas. A nuestra llegada de inmediato el resto del grupo se activo en montar la pieza y problema resuelto, esperamos la mañana siguiente y de nuevo en ruta camino al Salto Ka.
Al bañarnos bajo el salto, la inyeccion de energias fue indescriptible y ahi pasamos otros dos dias, junto a la caida, solamente escuchando la caida del agua.
De regreso, siempre por la nueva ruta, estrenada por nosotros llegamos a Santa Elena en 4 horas desde el Salto pero al llegar a Santa Elena vimos a nuesto amigo Rogelio que estaba mal y nos dijo que justo antes que nosotros pasaramos se habia volteado una Autana en el paso del primer caño y el estaba resolviendo para ubicar un helicoptero pasa sacar a las personas heridas, lamentamos esos incidentes, pero se comprobo una vez mas que bajo los efectos del alcohol o por inexperiencia no se debe poner a prueba la integridad fisica de las personas.
Por eso invitamos a todos los lectores a tomar conciencia con la seguridad al momento de conducir, el consumo de alcohol y la basura.
Cuida tu Venezuela!
Hasta un nuevo reportaje y una nueva aventura.
Evoluzione 4x4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
comentarios