Mérida
Febrero 2008
Salimos de Caracas rumbo a la Ciudad de los Caballeros, en grupos por separados, grupo uno viaje tranquilo y sin contratiempos pudiendo apreciar los espectaculares paisajes que ofrece la carretera (Barinitas- Mérida) , grupo dos, tuvieron el privilegio de conocer más que nosotros porque llegaron hasta TIMOTES pero de noche, aunque equivocadamente, y lograr algo inédito en Venezuela, el termómetro del vehículo marcó -4°c y un tercer grupo que llegó el día sábado en la tarde en cola, por un momento pensabamos que no estaríamos juntos.
Superados los obstáculos de concentrarnos todos en Tabay, unos pocos Km antes de llegar a Mérida, nos decidimos por subir al Pico Espejo, a través del Teléferico, más largo y alto de mundo. Con paisajes y sensaciones únicas. Algunos pudimos darnos cuenta que aún subiendo casi 5.000 mts no tocamos en el cielo con las manos, otros subieron y bajaron luego de haber sido nebulizados ya que les pego "el mal de páramo", pero todo transcurrió con normalidad.
En la noche de ese mismo día sábado, nos dirigimos a la discoteca "La Cucaracha VIP" aunque entramos un poco cansados, pudimos activarnos todos rápidamente ya que el local y su música nos hizo quedarnos hasta casi las 5 am y asi recordar como la mejor noche de nuestra estadía, con muchos anécdotas muy buenos.
Para la mañana del día domingo un poco más recuperados nuestro da empezó a las 11 am, regresamos a Mérida para cenar todos juntos en "La Casa Verde" buen restaurant de carnes, sin mucho lujo pero bueno. Luego de habernos deborados unas ricas sopas y unos kilos de carne, nos aventuramos al parque temático "La Montaña De Los Sueños" luego de haber hecho una cola de aproximadamente una hora para cancelar la entrada, a poco menos de haber pisado en parque se escucho, "devuélveme mis reales, vamonos" y efectívamente asi fue, tratamos de ver unos espectáculos, de sorprendernos con algo y nunca paso, pasamos una par de horas y nos fuimos con la certeza de que este parque no lleno nuestras espectativas. Pensamos de que estas cosas pasan y que nuestro viaje continuaba.
Para esa noche cenamos en la "La Fontana" pizzería restaurant, acogedor y de buen trato, entre sopas y pizzas para parar el frío que esa noche pasaba por Mérida, comidos todos decidimos ir a rumbear a "La Cucaracha Stadium" una mega rumba nos esperaba, mucha gente, excelente ambiente, un poco dispersivo pero muy bueno, ya algunos unos agotados se despidieron antes y otros hasta el amanecer.
La siguiente mañana nos despertamos anciosos de ver y participar a las 4 pm en la Corrida de Toros, calificada como una de las mejores de la Feria, reimos, bebimos, cantamos y desfilamos nuestras botas llenas y los sombreros. En la noche junto a nuestros anfitriones merideños comimos en "La Trattoria" restaurante muy pequeño, excelente, acogedor y caliente, porque afuera hacía un frío sabroso, degustamos de muy buenas pastas, intentamos visitar la Heladería Coromoto pero estaba cerrada para la hora.
El día martes 5:30 am fue la hora de despertar, un poco dificil por el frío y el cansancio, para salir rumbo a Caracas, y recibir el amanercer, no sin pasar a conocer la Laguna de Mucubají y degustar unas ricas arepas andinas.
Viaje de espíritu relajado, con muy buenos anécdotas y sobretodo ganas de conocer y pasarla bien. Ciudad espectacular, colapsada por la Feria pero igualmente atractiva.
Volveremos Mérida!!